Diego,las mangueras no llevan uniones por la alta presion que circulan por ellas.
Las mangueras tienen que ser de un solo tramo,y en sus puntas van abrochados
los terminales con un hidraulico,hay casas que se dedican a eso,te venden los termina
les y te los abrochan.
Aca tenes un esquema de como va armado.

Uploaded with
ImageShack.usEl sistema funciona de la siguiente manera:
Las 2 salidas del compresor son alta y baja,las diferencias por el diametro del mismo,
la entrada de gas o succion es la mas grande,la chica es la linea de liquido o alta.
Cuando el A/A esta funcionando,el gas sale comprimido y a alta presion por la de
liquido ( alta ),( 200 lbs + o - ), pasa por el filtro,tubo recibidor ( si lo tuviera ),
ingresa al condensador ( mal llamado radiador ),que es el que esta al frente del auto,
ingresa al evaporador ( el aparato dentro dentro del auto ),y saca el calor dentro
del habitaculo ( EL FRIO NO EXISTE,EL A/A EXTRAE EL CALOR DENTRO DEL
HABITACULO,pero eso ya es otra explicacion ).
Como me fui por las ramas,medi el largo necesario de las mangueras,y llevalas a que
te abrochen los terminales.
Si lo vas a hacer vos,vas a necesitar,una bomba de vacio para el circuito,gas,aceite
para compresor.....y nada mas,lo tenes andando.
Suerte.
Seis.
Pd: Cualquier cosa pregunta.....Seiscilindrosenlinea.....Técnico en Refrigeracion y
Aire Acondicionado Matriculado y.....retirado....( autos nunca hice,me dedique a Camaras Frigorificas.....pero el funcionamiento es el mismo......